¿Qué es el programa
ERA?

Logo_ERA (2).png

El programa ERA es un programa de la provincia de Santa Fe que permite recibir un ingreso por la generación propia de energía solar.  

Por medio de  este programa, los consumidores pueden instalar un sistema de generación de energía solar e inyectar su producción a la red de energía. Así se convierten en productores y pasan a recibir un ingreso por esa energía provista. 

El programa está destinado tanto a clientes residenciales de poco consumo como a Grandes empresas o industrias. 

El programa también cuenta con un financiamiento que trata de estar por debajo de la inflación para que pueda ayudar realmente a los interesados a generar su propia energía. 

Programa Era Provincia Santa Fe

¿Qué es un Usuario Generador?

Simplemente un consumidor que se transforma en productor

Es tan sencillo como ser productor del sobrante de tu consumo. No necesitas armar un gran parque solar. Con tu propia capacidad de espacio y consumo se establecen los límites permitidos para el sistema de energía solar en tu casa.

Una vez que has decidido ser un usuario generador debes contar con un sistema que te garantice tranquilidad y eficiencia para que tu generación de energía rinda mejor.

El sistema en energía solar te provee energía limpia y renovable por 25 años o más. 

¿Hay algún límite para producir?

En la provincia de Santa Fe el tope de energía generada está dado por Tu consumo. Se tiene en cuenta tu última factura de luz y el consumo que has tenido en el último año. No se puede generar más del cien por ciento de tu último consumo.

¿Cómo sé cuanta energía consumo?

Es fácil. Basta con mirar tu última factura de luz y podrás observar el consumo bimestral expresado en Kwh.

¿Hay algún plan de financiación?

En estos momentos contamos con planes de financiación provistos por CFI (Consejo federal de inversiones) y administrado por el Banco de la provincia de Santa Fe. Para acceder a estos créditos es necesario presentar el proyecto dentro del programa ERA y ser aprobado por el programa. Nosotros nos comprometemos a seguir tu proyecto y a darle viabilidad en todo momento, para que no tengas que preocuparte por nada.

Hay financiación para TODAS las personas, ya sean empleados en relación de dependencia, monotributistas, autónomos, medianas o grandes empresas. 

Se puede financiar hasta el 80% del costo total del proyecto. y los montos máximos a solicitar y tasas son los siguientes.

1- EMPLEADOS:

             Hasta $750.000 con una tasa del 15% a devolver en 48 Meses.

2- MONOTRIBUTISTAS, AUTÓNOMOS y MICROEMPRESA:  

             cat1: Hasta$1.250.000. con una tasa del 30% a devolver hasta en 48 Meses

             cat2: Hasta $2.500.000 con una tasa del 30%. a devolver hasta en 60 Meses

3- MICROPYMES:

              Hasta $15.000.000 con una tasa del 30% a devolver hasta en 60 Meses.

Todos los planes cuentan con un plazo de gracia máximo de 60 MESES.

¿Tienes más dudas? Contáctanos y te responderemos.

¡Gracias por participar!