¿Qué es la energía SOLAR?

Sin el SOL, directamente no existiríamos. También, gracias a nuestra estrella tenemos energía renovable para siempre. Esta energía es la que produce el viento, la luz, las mareas y todo movimiento natural.

El sol es el gran generador de toda la energía sustentable. Sabemos eso, y queremos formar parte de esta revolución renovable.

El sol es el gran generador de toda la energía sustentable. Sabemos eso, y queremos formar parte de esta revolución renovable.

Una de nuestras metas es contribuir con el cuidado del medio ambiente, y mejorar la calidad de vida de las personas.

 

La energía solar fotovoltaica (FV)

Una manera muy extendida de aprovechar la energía solar es usar células fotovoltaicas para captar la irradiación solar. Esta energía es transmitida como energía continua que luego será transformada por un inversor en la energía que consumimos en cada hogar.

La energía solar fotovoltaica es muy conocida, pero erróneamente  se cree que no sirve para alimentar un hogar y hoy, los sistemas de generación  fotovoltaicos son capaces de alimentar una industria, tanto como un pueblo entero.

 

Uso de la energía solar fotovoltaica (FV)

Su uso hoy, está muy extendido. Puede usarse para alimentar Grandes parques solares, generadores de energía para un pueblo o ciudad. También se utilizan en el uso domiciliario o industrial.

No son aconsejables para la industria pesada, sin embargo pueden, en ese caso, combinarse con otras energías renovables como la biomasa. La energía solar fotovoltaica es muy versatil y es aconsejable en las grandes ciudades.

Hoy, también se puede utilizar y con mucho éxito en zonas aisladas de la red. El uso de baterías menos dañinas con el medio ambiente, y más duraderas hacen esto posible. 

 

Eficiencia de la energía solar fotovoltaica

La energía solar tiene la ventaja de poder adaptarse a múltiples usos. Puedes usar un solo panel o miles de ellos. Puedes instalar los paneles en tu techo, evitando así gastos innecesarios de material y pérdidas de energía.

Al generar energía desde el propio Hogar o industria podemos convertirnos en proveedores al inyectarla en la Red. Podemos alternar entre el uso de la Red y la energía auto generada.

También, la energía solar puede ser almacenada para ser utilizada en la noche, cuando el sol se oculta.  Hoy, uno de los avances más grandes que hay en el campo de la energía es en el almacenamiento.

 

SOLUCIONES DE CALIDAD EN ENERGÍA SOLAR

Estamos comprometidos con la renovación energética del país

Logo_Fronius_1.png
logo solaredge.png

FRONIUS es una empresa austriaca dedicada a la generación de energía solar con un proyecto ambicioso de proveer luz solar durante 24 horas. Sus productos de gran calidad están enfocados especialmente para el uso residencial urbano y rural. 

SOLAREDGE es  una empresa israelí, dedicada exclusivamente a la innovación en tecnología para la producción solar. Sus inversores son ideales para grandes extensiones o lugares con sombras  e imperfecciones. La tecnología SOLAREDGE es lo más avanzado en energía solar.

logo_Victron_energy.png

VICTRON ENERGY es una empresa Holandesa, fundada en 1945 con fuerte impronta en la fabricación de baterías.  En el campo de la energía solar los cargadores/inversores y baterías de esta empresa han logrado que sea posible lel aprovechamiento intensivo de la energía solar en lugares AISLADOS.

 

Política de cookies y privacidad

  • Al seguir navegando en la página se considera que acepta nuestra política de cookies.

  • Nos comprometemos a respetar y salvaguardar los datos proporcionados por el usuario

Redes Sociales
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

www.MarioBorre.com  / Rosario / Copyright, 2018